Departamentos

Inauguran Estadio Municipal de Tola

* Lleva el nombre de Tomás Mendoza, un jugador de primera división que en los 80 estuvo con la Selección

TOLA -El Gobierno Municipal de Tola, encabezado por la alcaldesa Loida García, inauguró el Estadio Municipal, cuya construcción costó 500 mil córdobas, los que salieron de las transferencias municipales que otorga el Gobierno Central a las alcaldías, según detalló la alcaldesa, quien llevó como invitado especial al vicealcalde de Managua, Alexis Argüello.
Según la alcaldesa, antes que iniciara el proyecto, tomaron en cuenta a los comités de desarrollo comunitario de Tola. “Ellos manifestaron que estaban de acuerdo con la construcción del estadio, porque en el ámbito deportivo sería la cara del municipio”, detalló García, tras agregar que desde que llegó a la Alcaldía - el año pasado- ha destinado 35 mil 318 córdobas para promover el béisbol.
Beisbolista y boxeador
El nuevo estadio de los toleños cuenta con gradería techada, más un palco especial. LLeva por nombre “Tomás Mendoza”, en reconocimiento al jugador del mismo nombre que en la década de los 80 estuvo en el béisbol de Primera División con el Frente Sur y San Fernando y hasta llegó a ser miembro de la Selección Nacional, éste, antes de jugar béisbol, fue boxeador y, a partir de 1976, se retiró tras ganar diez peleas.
Mendoza, muy reconocido en Rivas por ser uno de los mejores short stop del departamento, se mostró agradecido por el reconocimiento y por la placa que le otorgaron los miembros del Gobierno Municipal. “Ya que es la primera vez que me hacen un homenaje y lo bueno es que lo hizo la gente del pueblo donde nací”, expresó Martínez.
Pero, además, el Gobierno Municipal le entregó dos mil córdobas para que se ayudara con el transporte a Costa Rica, ya que trabaja en ese país y se trasladó a Tola únicamente por el homenaje que le harían. Por su parte, Alexis Argüello sugirió al final de la ceremonia que la Alcaldía de Tola debería destinar presupuesto para contratar a Mendoza como entrenador de una academia de béisbol y de boxeo y reconocerle así, aún más, sus méritos.