Departamentos

Entrega de zinc a 147 familias de El Rama


El Rama
Ciento cuarenta y siete familias en extrema pobreza de la parte sur del municipio de El Rama fueron beneficiadas con la entrega de 16 láminas de zinc a cada grupo familiar, con lo que a partir de este momento sus casas de techo de paja, contarán con un techo más sólido.
La entrega de esta importante donación fue realizada en un acto solemne por el señor Róger Araica Canales, Alcalde de este municipio. En dicho acto estuvieron presentes los 147 jefes de familias beneficiados, pertenecientes a trece comarcas del sector rural del municipio de El Rama, así como parte de los concejales que integran el Concejo Municipal.
En su mensaje, el edil expresó que esta entrega es parte del cumplimiento de las promesas de campaña, pues en algún momento de ésta prometió que si el pueblo lo elegía alcalde, una de sus principales prioridades sería brindar un techo digno a aquellas familias del campo que viven en hogares humildes donde niños y ancianos sufren cuando las lluvias son muy fuertes.
Entrega tiene valor de 520 mil córdobas
La donación equivale a 520 mil córdobas de fondos de la Alcaldía, procedentes de las transferencias que por ley le son asignadas a las municipalidades, cuyos fondos, una vez transferidos, cada Gobierno municipal decide en qué invertirlo.
Expresó Araica que para hacer esta entrega se realizó un estudio para determinar dónde estaban y quiénes eran las familias en extrema pobreza; un requisito era que cada beneficiario depositara 180 córdobas como contrapartida, luego de eso, nada tienen que pagar, por lo que prácticamente la donación del techo es completa.
Agregó que ahora se está beneficiando a 147 familias de trece comunidades, de 130 que integran este municipio, lo que, con respecto a todas las necesidades que existen en las familias pobres de El Rama, prácticamente es muy poco, pero pidió un poco de paciencia a las familias que hoy no fueron beneficiadas, pues su trabajo como alcalde no termina con esta obra. “Este mismo año estaremos entregando más material para el doble de la cantidad de familias que fueron beneficiadas, y estoy haciendo lo posible para que el siguiente paquete venga más completo que lo que hoy entregamos”, concluyó el alcalde Róger.
Beneficiados contentos
EL NUEVO DIARIO consultó a varios beneficiados, y éstos se mostraron muy contentos por la gentileza del Sr. Alcalde de brindarles un techo digno, desde hoy nuestras familia estarán más felices, también se termina la preocupación, porque ahora ya no hay madera para hacer teja, ni hoja de paja para hacer nuestros techos, ni dinero para comprar zinc, pues los precios son inalcanzables, y con esta donación sí se termina nuestro problema, expresaron los consultados.