Departamentos

Crucero “Minerva II” visita Corinto


CORINTO, CHINANDEGA
Iniciando 2006 y con 700 turistas a bordo, el crucero cinco estrellas, Extra Plus, “Minerva ll”, procedente de Inglaterra, el cual ha hecho una travesía por varios países europeos y latinoamericanos, permaneció durante varias horas en esta ciudad portuaria.
Con presentaciones artísticas y la venta de artesanía hecha en Chinandega, Masaya y Estelí, fueron recibidos los viajeros traídos a este puerto, el más seguro de Centroamérica, a través de la operadora Carely Tours.
Teodor Pyechew, miembro de la tripulación, dijo a EL NUEVO DIARIO que ha recorrido sin contratiempos y con mucho entusiasmo Brasil, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Se enrumbaron hacia México, Estados Unidos hasta llegar al destino final: Gran Bretaña.
Por su lado, la inglesa Laura Arnold visitó León y los Hervideros de San Jacinto. “Es la primera vez que vengo a Centro y Sudamérica. En Nicaragua, la gente es muy amable, alegre y nos ha abierto los brazos”, expresó.
Su esposo, Bob Arnold, aseguró que compraron bastante artesanía para tener un recuerdo de la “Tierra de Lagos y Volcanes”. Prometió regresar con más tiempo para conocer Nicaragua.
En similares términos habló la simpática inglesa Sally Green, quien expresó su admiración por el país y la hospitalidad de su gente. “Me voy enamorada de San Juan del Sur, Corinto y de toda la belleza de esta nación, lástima que vine por poco tiempo, pero volveré”, dijo emocionada.
Arribarán más cruceros
Janine Orozco, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Chinandega, manifestó que el año pasado llegaron a esta ciudad portuaria cuatro cruceros, entre los que figura uno con más de mil turistas a bordo, y para este año se espera el arribo de cinco cruceros.
Aseguró que el recibimiento de los visitantes es coordinado con la Empresa Nacional de Puertos (ENP), Alcaldía corinteña, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Naval y Policía Nacional.
La funcionaria dijo que se requiere infraestructura turística. Sin embargo, hay avances significativos con apoyo de la comuna. Existen 16 tricicleros organizados, que cobran tres dólares a cada turista por el recorrido a la ciudad. También hay servicio de taxis y un pequeño tren halado por un tractor.
María Auxiliadora Guevara Pérez, artesana de Masaya, afirmó que han tenido buenas ventas, y lo que más compran los turistas son: hamacas, cotonas, camisetas, llaveros y adornos pequeños. También puros habanos procedentes de Estelí, los cuales son comercializados por el joven Léster Torres.