Departamentos

Estelianos satisfechos con ofertas de feria escolar


Estelí
Con éxito se desarrolla la feria escolar 2006, que desde hace 16 años, organiza la dirigencia de la Juventud Sandinista en esta ciudad.
Alberto Castillo, padre de familia que habita en esta ciudad, se mostró satisfecho por los precios de los distintos artículos escolares que se ofertan en la feria, tal como uniformes, zapatos y otros productos.
Destacó que en esta época de crisis económica hay que buscar los lugares donde venden a precios cómodos, máxime aquellos padres de familia que tienen varios hijos estudiando.
Esta feria fue inaugurada el quince enero y concluirá el próximo ocho de febrero.
Ayudar a familias de bajos recursos
Erick René Olivas Obregón, Coordinador de la comisión organizadora de la feria que lleva a cabo la Juventud Sandinista, dijo que el fin es ayudar a las familias pobres y garantizar que los muchachos asistan a clases.
En años anteriores con las ganancias obtenidas se ha garantizado la compra de útiles escolares para un buen número de niños.
En la ciudad de Estelí la feria escolar lleva 16 años. La experiencia acumulada por los muchachos de la JS 19 de julio, han sido trasmitida a otros lugares, ya que el año pasado fue organizada en Ocotal, Somoto y Condega.
Ahora la Juventud Sandinista, desarrolla este tipo de actividades en Matagalpa, Chinandega y otros lugares del país.
Este año en Estelí, entregarán útiles escolares a los niños que están en los preescolares comunitarios.
En dos días de atención, según Olivas, el personal registró más dos mil doscientos ciudadanos que asistieron a realizar sus compras.