Departamentos

Cosecha cafetalera, segura

** Se logró disminuir el accionar de bandas delincuenciales ** Tropas permanecerán en zonas cafetaleras hasta que concluya la cosecha

MATAGALPA
El Coronel Otilio Martínez, jefe del sexto comando militar del Ejército de Nicaragua, aseguró que, durante el desarrollo de la cosecha cafetalera, han sabido brindar seguridad a los productores del grano de oro, ya que han frenado el accionar de los grupos delincuenciales.
Martínez dijo que si se hace un análisis acerca del actuar de los grupos de asaltantes, éstos han disminuido considerablemente, debido a la presencia del Ejército en algunas zonas, que han sido el centro de operación de dichos delincuentes.
Señaló que este plan de seguridad a la cosecha cafetalera ha permitido a la Policía poder capturar a algunas personas que se dedicaban al asalto de camiones distribuidores de mercadería y camionetas vendedoras de pan, así como la detención de individuos circulados por otros delitos, quienes eran buscados para ser procesados.
No todos se sienten satisfechos
Con base en las aseveraciones hechas por Fredy Torres sobre la seguridad, el jefe del sexto comando militar señaló que este es el único productor descontento con la seguridad brindada, pero los productores matagalpinos son muchos y todos están satisfechos con la ejecución del plan de seguridad; sin embargo como jefe del sexto comando militar del Ejército está dispuesto a escuchar el porqué de la discrepancia de Torres.
El plan de seguridad ejecutado por el Ejército de Nicaragua, en la zona norte, fue considerado todo un éxito por la Asociación de Cafetaleros (Asocafemat), quienes desestimaron las aseveraciones de Fredy Torres, porque la mayoría de productores están satisfechos con los resultados del plan.
Por su parte, el Coronel Martínez finalizó señalando que la vigilancia se mantiene hasta que los productores, a través de la Asociación de Cafetaleros, le manifiesten que ya han finalizado la cosecha y que las tropas se pueden retirar.