Departamentos

Con tema de la propiedad reciben a Monseñor Solórzano


MATAGALPA
Los delegados de Gobierno se reunieron, el jueves, con su excelencia, monseñor Jorge Solórzano Pérez, para darle oficialmente la bienvenida y compartir algunas preocupaciones que existen, principalmente con la tenencia de la propiedad.
En dicha reunión, convocada por el delegado de Gobernación, Joel Valdés, todos se presentaron con nombres y apellidos, además del cargo que desempeñaban, ante monseñor Solórzano, quien agradeció la invitación para ir fortaleciendo la comunicación con todos los sectores.
Muchos de los representantes de Gobierno manifestaron que era la primera reunión -- y esperan no sea la última-- sostenida con el guía espiritual de los matagalpinos. Por su parte, monseñor Solórzano manifestó que muy pronto espera tener una reunión de trabajo con todos los delegados para analizar con profundidad algunas problemáticas del departamento, principalmente en el sector agrario, con el objetivo de buscar una solución en conjunto.
El comisionado mayor Carlos Espinoza, jefe departamental de la Policía Nacional, después de manifestar el arduo trabajo que realiza dicha institución para garantizar la seguridad ciudadana, señaló que en el departamento existe una gran problemática --la cual ya ha dejado muertos y heridos-- como es el caso de la propiedad, por lo que es necesario ponerle fin a esa situación, subrayó.
Detener a los que
hacen negocio
Aseguró que para poder evitar más derramamiento de sangre por los problemas de la propiedad hay que detener a los que hacen negocio con las tierras, pero dicho trabajo debe ser de todos, subrayó.
Monseñor Solórzano, después de escuchar a todos los delegados de Gobierno, les manifestó su incondicional apoyo para trabajar juntos y buscarle una salida a la situación de la propiedad, por lo que la Intendencia de la Propiedad en Matagalpa, la cual tiene la facultad para resolver los problemas de tierras, tendrá que trabaja duro para garantizar la estabilidad en el campo.