Departamentos

Iglesias evangélicas con ayuda al río Coco


PUERTO CABEZAS, RAAN
Más de diez mil dólares en alimentación fueron entregados por las iglesias evangélicas del Pacífico a las personas afectadas por las ratas y las inundaciones en el río Coco, dio a conocer el reverendo Neftalí Cortés Silva, presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Nicaragua (Cnein).
“El donativo fue hecho a las familias afectadas de las comunidades de Kring Kring y San Carlos específicamente, debido a que de allá llegó una comisión en días pasados a Managua en busca de apoyo para la gente que no tenía qué comer”, dijo el revendo Cortés.
La ayuda está compuesta de arroz, aceite, avena, azúcar, frijol, pastas, ropa y zapatos, para un total de unos 300 quintales aproximadamente que fueron entregados a las familias damnificadas por las ratas y las inundaciones provocadas por el huracán “Beta”.
Entre los beneficiados también se encuentran familias del municipio de Siuna, donde fue entregada un 80% de la ayuda. “Allí la necesidad es grande y se nos hacía muy difícil pasar por esas comarcas, ver el hambre de la gente y no poderles dar mucho”, dijo el reverendo Neftalí Cortés.
“Los víveres entregados por el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Nicaragua van acompañados de la palabra de Dios, porque de la misma forma como hay crisis de alimentos también hay hambre y sed de alivio espiritual”, indicaron el reverendo Pedro Varela y Alfredo Solís, quienes también participaron de la labor humanitaria.