Departamentos

Comerciantes piden trato especial con los impuestos


Santo Tomás, Chontales
Una jornada de negociación han emprendido los comerciantes de Santo Tomás, afiliados a la Cámara de Comercio con el alcalde Eduardo Cabrera Argüello y su asesor tributario, para ver si se hacen algunas consideraciones a la hora de pagar los impuestos municipales.
Tanto la Dirección General de Ingresos como la municipalidad han anunciado que ajustarán las cuotas fijas de los comerciantes. Sin embargo, los dueños de establecimientos esperan que el incremento no sea muy elevado.
“Todavía no sabemos de cuánto será el aumento, pero tengo la confianza de que nos vamos a entender, porque los funcionarios de la DGI y la Alcaldía están conscientes de la realidad que nosotros vivimos en nuestro municipio”, declaró el comerciante Vidal Alemán.
Afirmó que, producto de las negociaciones con los inspectores de la Renta, lograron ponerse de acuerdo y ya les aplicaron la cuota a cada uno de los comerciantes que, a finales de este mes, harán el depósito asignado.
El señor Vidal Alemán informó que la Cámara de Comercio aglutina en Santo Tomás, a 200 comerciantes que serán beneficiados con el arreglo adquirido ante la Dirección General de Ingresos.
Finalmente dijo que esperan un trato similar de parte de las autoridades municipales de Santo Tomás.