Departamentos

Nuevos reclutas para la Policía de Bilwi

* Ya están seleccionados 16 muchachos, pero hay una segunda convocatoria para escoger a otros veintiocho

Puerto Cabezas, Raan
Dieciséis jóvenes se encuentran preparados para partir a la Academia de Policías “Walter Mendoza”, donde se prepararán por espacio de seis meses para después regresar a servir a su región. Así lo dio a conocer la inspectora María Magdalena Bucardo, jefa de personal de la Policía de esta ciudad.
Según la inspectora Bucardo, de los 16 jóvenes que partirán en los próximos días, 14 van al curso básico y dos al curso superior; en el caso de los que van al curso superior se prepararán durante cuatro años y egresarón con el grado de teniente. La oficial explicó que antes los que iban al curso superior estudiaban tres años y egresaban con el grado de inspector, lo que ha venido a cambiar ahora en beneficio de los nuevos miembros que integran la carrera policial.
Colador primero
“Los dieciséis jóvenes que irán a la Academia fueron seleccionados bajo estrictas medidas de capacidad. Eran cincuenta en total los jóvenes que fueron puestos en el colador, y éstos son los que han quedado”, dijo la capitán Maritza Altamirano, psicóloga del equipo de selección de jóvenes que aspiran a ingresar a la Policía Nacional.
Nueva convocatoria
Para la capitán Altamirano, uno de los objetivos que se han trazado en la comisión de selección es que los que accedan a la carrera policial sean personas comprometidas con el servicio, ejemplares y capaces de desempeñarse como garantes de la seguridad de la población.
La convocatoria fue abierta nuevamente, donde se espera seleccionar a 28 nuevos aspirantes, los que serán enviados en el mes de abril próximo; para esta selección se espera un grupo de cien jóvenes de donde se hará la escogencia.
Las edades para acceder al curso básico son de 18 a 30 años y para el curso superior, de 18 a 22, según dijo la inspectora María Magdalena Bucardo, jefa de la oficina de personal en Bilwi.