Departamentos

Temen cierre de Escuela - Taller

* No completan 21 mil córdobas que mensualmente se comprometieron a depositar

Granada
Una delegación de madres con hijos becados por la Alcaldía de Granada, en la Escuela - Taller, teme que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) cierre ese centro de capacitación técnica, por el adeudo de 189 mil córdobas, de nueve meses de retraso.
Auxiliadora García, madre de uno de los alumnos de la Escuela - Taller, dijo que lo único que exige es que la Alcaldía de Granada cumpla con el convenio que tiene con el Gobierno de España, de depositar 21 mil córdobas mensuales ante la dirección del centro de estudios, cosa que no han hecho, desde el pasado marzo de 2005.
Silvia Elena Torres aseguró a EL NUEVO DIARIO que en la dirección de la escuela les dicen que el alcalde no está cumpliendo con lo que firmó con la Cooperación Española y que se verán en el penoso caso de cerrar la Escuela - Taller de Granada.
Mientras Ana María Meneses, no se explica cuál es el problema de la municipalidad, porque, según los españoles, Masaya y León van al día con su compromiso adquirido, pero aquí las autoridades municipales les incumplen, lo cual afecta a sus hijos.
Escuela sigue funcionando
No obstante, a pesar de la falla que ha tenido la Alcaldía de Granada, por problemas económicos, a los muchachos no les han faltado uniformes, material didáctico y todo lo que necesitan para hacer sus prácticas. Pero el no pago de la municipalidad les afecta en el subsidio de medicina, pasaje y alimentación para los alumnos que llegan de las comarcas de La Laguna y Caña de Castilla.
Al final, la comisión de madres de familia logró que la Comisión de Finanzas de la municipalidad granadina se comprometiera con ellas a pagar 42 mil córdobas mensuales, 21 que corresponden al mes de enero y 21 mil para amortizar el atraso de las cuotas del año pasado para que la Escuela - Taller no se cierre.