Departamentos

Funden: anuncia nuevos

* En planes, la construcción de más de 200 viviendas para familiares de escasos recursos

chinandega
Una serie de proyectos sociales a favor de cientos de chinandeganos de escasos recursos realiza la Fundación Nacional para el Desarrollo de Nicaragua, Funden, fundada en 1998.
Vladimir Ibarra Blanco, encargado de esa institución, dijo a EL NUEVO DIARIO que atienden a niños y mujeres con cáncer y epilépticos, y entregaron 300 mil córdobas en arroz, frijol, azúcar, pastas alimenticias, medicinas y vestuario a pobladores de 8 de los 13 municipios que conforman este departamento.
El cuatro de enero, Fundeni donó una gran cantidad de víveres y ropa a vecinos de comarcas y barrios pobres pertenecientes al municipio histórico de El Realejo.
Construirán viviendas
Además gestionan 80 medias becas y 20 becas completas a igual número de estudiantes pobres, y este año construirán 250 viviendas valoradas en 600 mil dólares a igual número de pobladores de Chichigalpa, Chinandega y la comarca Israel, con apoyo del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Anunció que en febrero entregarán mochilas, lapiceros, cuadernos, entre otros útiles escolares a cientos de niños pobres del departamento de Chinandega. Agradeció el aporte de varias empresas para la consecución de las obras sociales.
“Hemos manejado los fondos de los proyectos con transparencia, de manera directa y personalizada. En coordinación con líderes comarcales y alcaldías, incidimos en la solución de necesidades de salud, vivienda, educación, alimentos, vestuario, entre otras”, afirmó Ibarra Blanco.
Anunció que gestionan con colaboradores del Estado de California, una clínica odontológica valorada en 60 mil dólares, que será la más moderna del departamento de Chinandega, para atender a personas de escasos recursos.