Departamentos

Ejército inicia Plan de seguridad en el campo


Chinandega -Efectivos del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua y miembros de la Policía de León, iniciaron un Plan de seguridad en el campo, que durará tres meses en los municipios de El Jicaral, Larreynaga, Malpaisillo, Santa Rosa de El Peñón, El Sauce y Achuapa, los dos últimos fronterizos con el departamento de Estelí.
Los militares realizan patrullajes, retenes, puestos de observación y protegen las carreteras, algunas en pésimo estado, para que los pobladores se movilicen con plena confianza a realizar sus diligencias diarias.
El coronel Tirso Ramiro Mairena Martínez, jefe del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, dijo a EL NUEVO DIARIO que este trabajo en conjunto con la Policía leonesa a cargo del comisionado mayor Ernesto Zamora, lo iniciaron con la protección de unas 50 mil personas que desde distintos lugares del país asisten a las fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas, patrono de El Sauce.
No existen bandas
El jefe militar aseguró que en esos territorios no existen bandas delincuenciales, aunque no descartó que antisociales dispersos puedan cometer algunos ilícitos, por lo que las tropas del Ejército y la Policía están listos a contrarrestarlos.
En este plan tendrán especial participación los Comités de Prevención Social al Delito y policías voluntarios.
El coronel Mairena Martínez dijo que de esta manera darán los primeros pasos para garantizar plena seguridad durante las próximas elecciones nacionales de noviembre 2006.