Departamentos

Alcaldesa de Puerto Cabezas hace acotaciones


Redacción Central
Nancy Elizabeth Henríquez, Alcaldesa de Puerto Cabezas, visitó la redacción de EL NUEVO DIARIO para hacer aclaraciones sobre informaciones recientes en las que se le señala de oponerse a una auditoría sobre los fondos de la comuna de esa ciudad del Caribe nicaragüense.
“El corresponsal de EL NUEVO DIARIO me ha atacado sin argumentos sólidos, y tampoco me ha buscado para aclarar algunas cosas, como por ejemplo en torno a la auditoría, a la cual en absoluto me opongo”, dijo Henríquez, quien se presentó acompañada de Rodalina González, concejal y jefe de bancada de Yátama en Puerto Cabezas.
La alcaldesa y la concejal aprovecharon para señalar que en el reciente proceso de verificación, en vísperas de las elecciones de marzo, Yátama no fue tomado en cuenta, y consideran que tanto el PLC como el FSLN se han confabulado para arrinconar a las fuerzas políticas de la región.
También expresaron su preocupación ya que hay mucha gente sin cédula en las dos regiones autónomas, pero en el caso del norte, calculan que este problema se está dando en el 40% de las comunidades, todo debido a problemas de comunicación, aun cuando el CSE tiene un presupuesto para ello.
Hacen un llamado a que el CSE desarrolle una campaña para participar en las elecciones, ya que se vislumbra un alto porcentaje de abstención. También dijeron que se están dando muchos problemas con los padrones electorales que aparecen sobrecargados.
Modificaron presupuesto por deudas
Rodalina González, concejal, y la alcaldesa Nancy Elizabeth Henríquez, señalan que se tuvo que modificar el presupuesto para pagar deudas que dejó la administración anterior. Tal decisión se tomó porque en cada sesión aparecían cuentas pendientes de cancelarse.
“Asumimos esas deudas para poder continuar con muchos proyectos pendientes que no fueron terminados”, afirman ambas. Entre esas deudas está una por un millón 800 mil córdobas que se le deben al INSS por deducciones a los trabajadores que no se enteraron a la institución.
Cuatro proyectos --el ring de boxeo, biblioteca, escuela de Auyaphini y el Estadio-- fueron concluidos por la actual administración de Henríquez con apoyo del Concejo.
Sobre el adoquinado que conduce al muelle, explican que los trabajos se paralizaron debido al paso del huracán Beta, pero se reanudarán tales labores que comprenden 820 metros lineales.