Departamentos

Cortas de Carazo


Fiesta del Dulce Nombre de Jesús
ALBERTO CANO/ SAN MARCOS
Todo está listo para las fiestas en honor del Dulce Nombre de Jesús, en la comarca del mismo nombre, en San Marcos. Para el 12 de enero se anunció el traslado de la imagen de San José a la comunidad de San Pedro de Los Molina; para el trece de enero, diana por la mañana, a las 10 el tope del Dulce Nombre, San José y San Marcos. Por la noche, concierto de filarmónicos. El sábado 14 tambien habrá actividades recreativas, juegos de pólvora y fiestas con varias discomóviles, informó el alcalde de San Marcos, doctor Salvador García, quien es el mayordomo este año.
Preparan festividades de “Chaguito”
JINOTEPE.- La imagen mimada de los santiagueros, “Chaguito” del caballito, se encuentra a la entrada de la Alcaldía de Jinotepe, luego que el alcalde Álvaro Portocarrero Silva y el Concejo Municipal se constituyeron “Mayordomos”. De acuerdo con la tradición, Santiaguito, estará en la casa del mayordomo desde el primer día hasta la salida de la demanda mayor, el 29 de junio, cuando el santo recorre una a una las comarcas rurales del municipio.
Nuevo párroco en Jinotepe
JINOTEPE/ ALBERTO CANO.- El sacerdote Rafael Bermúdez, quien prestó su ministerio en la iglesia El Calvario, de Managua, es el nuevo párroco de la iglesia Santiago de Jinotepe, en sustitución de Monseñor Bismarck Carballo, quien después de 15 años de haber salido de Managua regresó a una parroquia capitalina. El padre Bermúdez oficialmente asumirá la parroquia Santiago, este jueves, mismo día que los jinotepinos rinden homenaje a Monseñor Carballo. Además de párroco en la iglesia El Calvario, de Managua, el sacerdote, quien se ordenó hace unos siete años, presidió la Comisión Pastoral de Evangelización, en la Arquidiócesis de Managua.