Departamentos

Grita contra alza en energía eléctrica


Juigalpa, Chontales -El coordinador municipal de la Red de Defensa al Consumidor, Abraham Gil Selva, llamó a la ciudadanía a protestar contra el incremento del siete por ciento a la tarifa energética que aprobara el INE, ente regulador.
“Aquí nadie vendrá a defender nuestros bolsillos, debemos hacerlo nosotros, el Gobierno seguirá autorizando alzas al ver que los usuarios con todo gusto pagamos cualquier aumento a los servicios básicos”, aseguró el dirigente.
Para don Abraham Gil, la aprobación del siete por ciento a la energía es ilegal, porque no se cumplió con lo que establece la Ley Creadora de Defensa al Consumidor. Sin embargo, desde hace cinco años, se registran aumentos escalonados disimulados para que el pueblo no los perciba.
Comentó Selva que ese incremento no cabe en la escuálida economía de los nicaragüenses, porque un sesenta por ciento de la población no tiene empleo y los pocos que trabajan mantienen a los desocupados.
“Esto es un problema serio que deberíamos rechazar todos y no pagar los caprichos de Unión Fenosa”, dijo el coordinador de la Red de Defensa al Consumidor.
Finalmente, Gil Selva invitó a los usuarios de la energía a organizarse y protestar junto a los dirigentes de la Red en contra de este incremento y los que se avecinan como el del agua potable programado para el mes de mayo.