Departamentos

Malversan fondos en Alcaldía de Rosita

* Sustrajeron casi 60 mil córdobas y Concejo determina que responsable deberá pagarlos en cuota mensual

LAS MINAS, RAAN -Una pérdida de dinero de las arcas del gobierno liberal en Rosita era un secreto a voces, hasta que el vicealcalde Trinidad Bravo Téllez denunció la irregularidad en la sustracción de fondos que ingresan a la administración.
El propio alcalde, José Iglesias Ramírez, confirmó a EL NUEVO DIARIO, que, efectivamente, en las finanzas de la Alcaldía de Rosita hacen falta 58 mil 886.2 córdobas. Aseguró que "es una malversación de fondos", y por el faltante responsabilizó a su contador, Nicolás Alfaro Montiel.
Según el edil Iglesias, el señalado ha sido removido de su cargo y en la última sesión del Concejo, se determinó que cada mes deberá abonar un mil 600 córdobas hasta cancelar el monto, aparentemente sustraído para fines personales.
Anticorrupción
El alcalde de Rosita expresó que hay una percepción de ciertos sectores, que lo señalan de encubridor por el dinero malversado, debido a que el contador antes mencionado gozaba de su confianza, sin embargo negó los señalamientos en su contra, y remarcó de forma categórica que no permitirá ningún acto de corrupción en su administración.
Agregó que su misión en materia financiera es saldar las deudas, estimadas en cerca de 1 millón de córdobas, que le dejaron las administraciones que le antecedieron, pero a la vez, utilizar los fondos recibidos, para destinarlos a proyectos demandados por los barrios y comunidades multiétnicas. "Creo que con responsabilidad, y ahora con mayor control de los recursos ingresados, lograremos ese reto", auguró el edil de Rosita.