Departamentos

Seguirán cambiando el rostro de Granada

* Con apoyo de contribuyentes, gobierno y cooperación de ciudades hermanas

GRANADA -El alcalde Álvaro Chamorro Mora, tiene como meta, para el año 2006, continuar cambiando la cara de la Granada no colonial, con el apoyo de los contribuyentes granadinos, el Gobierno Central y la cooperación Internacional de ciudades hermanas.
Durante 2004 el Gobierno Municipal realizó 32 proyectos, de toda índole, que van transformando los barrios de la periferia de la ciudad de Granada, entre ellos reparto Las Camelias que en su anterior administración, hace 30 años, dejó con alumbrado público y calles encunetadas, esta vez regresó para adoquinar todas sus arterias.
Realizó la reparación de la barcaza en El Paso. En el sector del barrio La Sabaneta, con el apoyo del MTI, llevó a cabo el adoquinado de la calle del Puente Palmira hasta las costas del lago de Nicaragua, además impulsó encunetados en otros sectores de la periferia de la Gran Sultana, así como eventos culturales.
“Mi Gobierno tiene visión de futuro, planificamos para 20 años y trabajamos para dejar la infraestructura física que consiste en aumentar la planta hotelera de la ciudad, principal eje del turismo nacional y de Centroamérica”.
Consideró que los alcaldes deben pensar en una gestión de futuro para ser buenos y no gestionar sólo para 4 años. “En Granada estamos en algo trascendental en la parte urbanística de las radiales de la ciudad”.
Radial y adoquinado
Con ese objetivo se adoquinan 4.5 kilómetros lineales de calles que enlazan la autopista a Managua, pasando por el Hospital Amistad Japón – Nicaragua y por el Complejo Judicial, hasta salir detrás de la histórica fortaleza de La Pólvora y empalmar con la carretera Nandaime – Los Pueblos.
Para este año se tiene proyectado hacer otra radial que vaya desde el muelle al Intecna – calle Santa Lucía y darle mantenimiento a las carreteras de acceso a los lugares turísticos como El Diamante.
“Nosotros estamos buscando posesionar a la ciudad de Granada hasta convertirla en una generadora de divisas con el turismo internacional, fortaleciendo la oferta turística con plantas hoteleras, museos históricos, diversiones nocturnas, ecoturismo en el Bombacho, turismo rural, pesca, turismo cultural, antropológico histórico y religioso”.
Granada puede tener un verdadero desarrollo del turismo que beneficie a todos los sectores sociales y económicos del país, es el gran recurso escondido de la Nación y este año vamos al cambio total”, dijo Álvaro Chamorro Mora, cuando sólo quedan 14 días para cumplir el primer aniversario de ser juramentado por el CSE, como alcalde de Granada, bajo protesta de Apre.
Concejal criticó su administración
Los apristas no se conformaron con la derrota, por lo que el concejal conservador Edgar Vallejo, mantuvo durante el año 2004 una crítica abierta contra la administración de Chamorro Mora, a quien dos concejales lo mantienen sentado en el banquillo de los acusados.
Asimismo su administración fue cuestionada por pobladores de Malacatoya, Pantanal de San Ignacio y otros barrios de la periferia de Granada, por incumplirles promesas como la reparación de las calles.