Departamentos

Construirán anexo a Mirador de Catarina

* El año pasado, generó ingresos de un millón de córdobas, sólo en concepto de entradas

MASAYA
El Mirador de Catarina es el bastión de la actividad turística de este municipio, que el año pasado fue visitado por unas 800 mil personas, entre nacionales y extranjeros, quienes generaron ingresos hasta por un millón de córdobas. Esto motivó que la municipalidad construya un anexo a escasos 150 metros al norte, con una inversión inicial de 300 mil córdobas.
El nuevo mirador, de media manzana de extensión, contará con un solo edificio para restaurantes, el centro de convenciones, área de parqueo y el parque rodeado de jardines.
Tendrá conexión con el actual a través de un boulevard de 150 metros y ofertarán, además de la artesanía, dos senderos ecoturísticos hacia la comunidad de Pacaya.
“Crearemos nuevas condiciones, porque es necesario, ya no tenemos capacidad para recibir a los visitantes. El año pasado fueron 200 mil personas más que en el 2004 y para este año, con el nuevo Mirador, esperamos superar el millón de turistas”, expresó el alcalde Erwin Sánchez.
Aprueban proyecto
Aunque desconoce el proyecto de inversión pública, Aura Elena Méndez, vendedora de artesanía nacional sobre la calle principal de Catarina, lo mira con beneplácito porque considera que llegarán más turistas, y por consiguiente, mejorarán sus ingresos familiares con la venta de vasijas precolombinas que compra en San Juan de Oriente.
Turistas como Wilfredo Gómez, que llegó desde Managua con toda la familia hasta el Mirador, también mostró interés en el proyecto porque “mientras más grande es más atractivo”.
Para este año, el Concejo Municipal de Catarina aprobó un presupuesto de 16 millones, de los cuales 12 ellos serán destinados a inversión pública. Además del Mirador, el pago de impuestos de los 70 jardines constituye otro pilar fundamental de la economía local, así como los 45 talleres de carpintería de los cuales sólo cinco de ellos se encuentran registrados en la municipalidad.