Departamentos

Primera reunión y nombramiento en Concejo Municipal de Estelí

* Deciden que el cargo se traslade cada año

Estelí
Los miembros del Concejo Municipal realizaron la primera sesión ordinaria de trabajo y entre otros puntos aprobaron por unanimidad el nombramiento de la profesora Rosa María Vanegas como nueva secretaria de ese órgano, en sustitución de la licenciada Isidora Acuña Avilés, quien durante un año realizó un gran trabajo.
Aunque la Ley de Municipios establece que el secretario del Concejo debe ser nombrado por cuatro años consecutivos, es decir por todo el período de las autoridades edilicias, a nivel interno del órgano colegiado, decidieron que la selección del mismo sea cada año, para democratizar los cargos y que una mayoría de concejales, adquiera conocimientos.
Seleccionado declinó
El año pasado a nivel de los nueve concejales y el alcalde acordaron que debutaría como secretaria la licenciada Acuña, quien es periodista y maestra, luego que este 2006 fuera seleccionado Erick Humberto Gómez.
No obstante éste declinó y decidió apoyar a Rosa María Vanegas, luego que el concejal del PLC Noel Castro Benavides la propusiera como candidata a ese cargo.
El licenciado Castro, sí fue enfático, al señalar que el próximo año él propondrá a Erick Humberto, para que asuma esa responsabilidad y así saldar también el compromiso asumido el año pasado.
Todos los concejales valoraron de positiva la labor desarrollada por la colega Acuña, quien según dijeron sirvió de puente para que los distintos sectores lograran una comunicación con el alcalde y todo el Concejo.
“Es una profesional, dedicada al trabajo, cumplió a carta cabal su responsabilidad”, dijo Erick Humberto. Agregó que de haberse propuesto su reelección en el cargo por otro año, él la habría apoyado.
Por su parte el concejal, Francisco Alonso Rodríguez, señaló que la colega Acuña es una persona activa, siempre primera en llegar a la Alcaldía y la última en marcharse a su casa...
El ingeniero Rodolfo Castellón Mairena, por su parte, dijo que a pesar de estar en partidos distintos, puede valorar de efectiva y con calidad la labor de Isidora. “Es una concejal con entereza, responsabilidad y entrega de su trabajo”, acotó.
“Siempre supo plasmar adecuadamente todo lo que en el seno del Concejo se discutía y deliberaba”, dijeron los concejales: Noel Castro, Roberto Rizo, y Orlando Benavides, este último pastor evangélico.