Departamentos

Canal 8 cumple catorce años cubriendo Matagalpa


MATAGALPA
Canal 8 Matagalpa, llega a sus 14 años de estar llevando la información y la alegría a todos los hogares de la ciudad de Matagalpa y Sébaco, por lo que un personal se desplaza a todos los municipios del departamento para mantener informada a la población de lo que acontece a diario.
Eduardo Montenegro Chavarría, director de este canal, que se trasmite por el sistema de cable, señaló que para llevar la información a los hogares matagalpinos, trabajan siete personas, donde hay dos periodistas, tres camarógrafos y dos controlistas, lo que permite tener toda la información a tiempo para darla a conocer a los televidentes.
Cuentan con 14 programas
Señaló que se transmiten 14 programas, los cuales abordan diferentes temas, esto hace que la programación del canal sea variada y dinámica, seis de ellos como la Revista de la Mañana, de Mario Paniagua; Revista Informativa y Musical, de Celso Martínez; Atardecer Norteño, de Francisco Mendoza; de Cinco a Seis, de Rolando Alfonso Delgado; La Opinión, de Juan José Rugama y Revista de los Jueves que dirige Montenegro personalmente.
“Durante los 14 años de trabajo han tenido altos y bajos como cualquier empresa, pero eso ha servido para fortalecerse y seguir mejorando tanto en el aspecto informativo como organizativo y llevar cada día a la población una mejor programación”, señaló.
Montenegro aseguró que “en Nicaragua, el Canal 8 Matagalpa, es el único que cuenta con un centro televisivo diocesano, que trasmite todas las actividades religiosas diariamente a las siete de la noche, por lo que la población puede ver no sólo la Santa Misa de los domingos, sino la que se realiza diariamente en la Catedral.
“Para este año dos mil seis, está planificada la ampliación de cobertura del Canal 8 con tecnología moderna, siempre por el sistema de cable, lo que permitirá que más pobladores puedan disfrutar de la ya gustada programación”, concluyó.