Departamentos

Construyen centro de atención a niñez en Rivas

* Donación tiene un costo de 20 mil dólares, pero falta el apoyo de rivenses para terminar la obra * Contará con guardería infantil, una radio, áreas de ebanistería, carpintería y canchas de tenis

RIVAS
Un grupo de 107 jóvenes canadienses ha visitado la ciudad de Rivas en diferentes momentos para construir con sus propias manos un centro de atención integral para la niñez y adolescencia de Rivas. Dicho centro ellos mismos lo están donando al pueblo rivense, éste está siendo ejecutado a un costo de 20 mil dólares, según indicó el canadiense Daniel Girard, quien es el encargado de unir los esfuerzos de sus coterráneos.
Según Girard, en la actualidad la obra está avanzada en un 50% y existe un retraso considerable “porque cada vez que los jóvenes regresan a Canadá las obras se paralizan, ya que acá no existe el apoyo para que la obra avance, y son muy pocos los rivenses que llegan a apoyar la construcción”, detalló.
No obstante, Girad aseguró que existe una muy buena voluntad de sus coterráneos por concluir lo más pronto posible el centro de atención, el cual está siendo edificado en el campo “Los Cerritos”.
Asimismo dijo que los canadienses han venido a nuestro país en grupos de 12 y que una vez que se les vence su estadía o se les terminan sus vacaciones se ven obligados a regresar a Canadá, para que otro grupo los reemplace, y es en esos momentos cuando la construcción queda detenida.
Contarán con radio juvenil
Girad señaló que el centro contará con una guardería infantil, área de carpintería y ebanistería, aulas de clase, en las cuales se impartirán cursos de inglés, cocina y nutrición alimenticia, ya que en el local funcionará un comedor comercial. Además, los canadienses dotarán a los jóvenes rivenses de una radio juvenil y construirán canchas de tenis, baloncesto y voleibol, para que sean utilizadas en actividades recreativas.
“Cuando toda la obra esté concluida, tanto la niñez y la adolescencia de Rivas van a tener muchas alternativas positivas, es por eso que solicitamos el apoyo comunitario, ya que si más rivenses se suman a las obras de construcción, más rápido estará concluido el centro”, detalló Girad.