Departamentos

“Proyecto de agua en Rosita está concluido”, dice Alcaldía


El alcalde de Rosita, José Iglesias Ramírez, y Miguel Martínez, coordinador del Comité de Agua en esa población, remitieron carta a EL NUEVO DIARIO en la cual aclaran que el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua ya está concluido.
Las aseveraciones las hacen luego de una serie de pruebas de bombeo del vital líquido realizada el 12 de diciembre del año pasado, la cual duró un día completo, y para ese efecto se hicieron cinco muestras.
Tanto el edil como el coordinador se refieren a que la información del miércoles 21 de diciembre bajo el título “Rosita sigue sin agua potable” no se ajusta a la realidad. “En el artículo, dicen los firmantes, se dice que faltan 114 árboles, pero hay sembrados 174, verificación que hicieron técnicos de la Alcaldía”.
Señalan que la caseta de bombeo de agua tiene un buen sistema eléctrico y que el rompimiento de las calles obedeció a una etapa del proyecto que fue superada.
El Alcalde y el coordinador del Comité de Agua indican que el mencionado programa concluyó en su primera etapa, y la segunda fase incluirá la expansión del universo de usuarios, “ya que con los actuales no se cubren costos de operación y mantenimiento, razón por la que todavía no funciona el sistema nuevo en forma continua”.
Iglesias Ramírez y Martínez afirman que hacen gestiones con el Gobierno Central para a través de Enacal y la filial en Rosita resolver la situación y satisfacer a la población local con la demanda del preciado líquido.