Departamentos

Alcaldesa de Bilwi se defiende de acusaciones

* Miembros del Concejo la acusan de haber dado “al fiado” por lo menos 22 concesiones de transporte

PUERTO CABEZAS, RAAN
Sin muchos argumentos y tildando a la bancada sandinista de estar haciéndole una sucia campaña ante las elecciones que se avecinan en marzo próximo, reaccionó la alcaldesa de Puerto Cabezas, Nancy Elizabeth Henríquez.
En una nota aclaratoria de tres hojas sin firmas ni membrete de la comuna, la funcionaria municipal se dirigió a este rotativo defendiéndose de las acusaciones por los manejos de los recursos de la municipalidad.
Como se recordará, la bancada sandinista en el Concejo Municipal criticó a la alcaldesa Henríquez de mal utilizar los recursos de la comuna, no buscar la unidad y aferrarse a su voto doble para lograr la mayoría en el Concejo y de esta manera mantener a la bancada sandinista al margen, dijeron los concejales Oswaldo Pichardo, Raquel Dixon, Cristina Simona y Morlan Müller.
Según la nota aclaratoria, los informes financieros se dan a conocer trimestralmente, lo que contrasta con la versión de los concejales sandinistas que dijeron que “desde que tomó posesión del cargo la señora Henríquez, no ha podido rendir un informe definitivo, convincente y satisfactorio porque las veces que han intentado presentarlo siempre se encuentran sobregiros, inconsistencias y alteraciones, por lo que el pleno no ha dado la aprobación a ninguno de los informes, y de eso hay constancia en las actas de las sesiones”, expresó el concejal Oswaldo Pichardo.
La nota no aclara las 22 concesiones que, según la bancada sandinista, la alcaldesa ha estado dando, algunas al fiado, por un costo de cinco mil córdobas cuando la Ley de Transporte es clara y estipula un costo de 15 mil córdobas por cada concesión, en la nota más bien acusa a la anterior administración de haber hecho “piñata” con dichas concesiones.
Según la bancada sandinista, la señora Nancy Elizabeth Henríquez deberá pagar de su bolsa la diferencia de todas las concesiones que dio al crédito a espaldas del Concejo Municipal, de las que creen podría haber más de 22.
En la misiva de forma indirecta se admite que la administración municipal tiene problemas financieros, de los que culpa a la administración anterior, que según ésta les heredó deudas mayores a un millón de córdobas.