Departamentos

9 motos donan a Policía de Chinandega


CHINANDEGA -Nueve motocicletas nue-vas, 8 unidades de radio comunicación nuevas e igual número reparadas entregaron los diputados liberales Liliam Antonia Morales Tabora y Wilfredo Navarro Moreira, a la delegación policial de Chinandega.
Durante un sencillo acto, se destacó la incansable labor de las trece unidades policiales de este departamento durante el año que concluye, y su compromiso de continuar garantizando la seguridad ciudadana y el orden público.
Reconocen necesidad de incremento salarial
La parlamentaria Morales Tabora aseguró que con una partida extraparlamentaria se automatizarán los servicios de denuncias en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, y el próximo año gestionarán 4 millones de córdobas para la edificación de la unidad policial del municipio fronterizo de Somotillo, que incluirá celdas preventivas.
“Nos han sensibilizado las necesidades de las unidades de Policía de Chinandega, y sabemos que requieren un incremento salarial, lo que gestionaremos”, expresó Wilfredo Navarro Moreira, Vicepresidente de la Asamblea Nacional, que llegó a esta ciudad, acompañado por Fernando Avellán, Presidente de la Comisión de Defensa y Gobernación.
Por su lado, el comisionado mayor Aldo Martín Sáenz Ulloa, jefe de la Policía de Chinandega, afirmó que implementarán un nuevo modelo de unidad policial en los próximos años motocicletas fueron entregadas a las delegaciones policiales de Somotillo, Villa Nueva, Posoltega y Chinandega. Con los 16 nuevos equipos de radio comunicación agilizarán el esclarecimiento de los delitos y la atención a la ciudadanía.
La donación asciende a 350 mil córdobas, y fue gestionada ante la Presidencia por la diputada chinandegana Liliam Antonia Morales Tabora.