Departamentos

Recarpetean 52 calles en Chinandega


CHINANDEGA -La compañía capitalina Conkisa con amplia experiencia desde 1996 recarpetea actualmente 52 calles del centro urbano de esta ciudad, las cuales están destruidas porque la red vial desde hace 40 años ha tenido insuficiente mantenimiento.
Julio César Velásquez Bustamante, Alcalde de Chinandega, dijo a EL NUEVO DIARIO que ya casi está lista la primera fase del reemplazo de las calles que inició en el reparto Montserrat, y la empresa trabaja arduamente para concluir la obra en siete semanas.
El costo total de esta obra asciende a 6 millones y medio de dólares provenientes de las transferencias y de los impuestos locales.
Molestias, son un mal necesario
El edil dijo que, aunque algunos pobladores se molestan debido al abundante polvo y a los atrasos involuntarios al encontrar muchas calles cerradas, cuando esta operación concluya agradecerán porque las arterias quedarán nuevas completamente.
Manifestó que once modernos semáforos colocados recientemente en 4 puntos de accidentalidad y el reemplazo total de la red vial contribuirán con la modernización de Chinandega, la ciudad industrial del país, y la segunda más importante económicamente a nivel nacional.
Anunció que el próximo año completarán 80 calles recarpeteadas, incluyendo las que están actualmente adoquinadas en los diferentes barrios.
El adoquín que será reemplazado por pavimento se colocará en los barrios marginales donde las calles han sido tradicionalmente de tierra.
Esfuerzo valioso
El regidor dijo que el presupuesto pasará de 58 a 92 millones de córdobas, lo cual permitirá llevar más obras de progreso al municipio de Chinandega.
Por su parte, Isaac Travers, Vicealcalde de Chinandega, aseguró que este gasto es grande y ninguna administración se había comprometido a un desembolso tan serio. Añadió que todos los esfuerzos de los alcaldes anteriores fueron infructuosos.
El ingeniero Marlon Cayazo, Gerente de Operaciones de Conkisa, dijo que generan empleo a 30 obreros chinandeganos y a 6 capitalinos. Actualmente han asfaltado más de un mil 400 metros lineales.