Departamentos

Inconformidad con el apoyo gubernamental


El edil juigalpino señaló que el apoyo del Gobierno no ha sido suficiente, este año se tenía previsto ejecutar doce proyectos con el FISE y seis de arrastre de 2004 y sólo se efectuaron dos con una inversión de más de dos millones de córdobas, pero que no es ni la mínima parte de lo presupuestado en el plan de inversión y que sería el aporte de este ente estatal.
“El apoyo ha sido casi invisible de las instituciones de gobierno, algunas nos dieron algo, pero otras como el IDR ni siquiera fuimos incluidos con algún proyecto para el municipio este año, y creemos que el próximo será peor, por ser un año electoral y con compromisos políticos, y desde el mismo momento que las transferencias no serán iguales, porque ya han dicho de un famoso aporte para ejecutar cada proyecto”.
Cabe señalar que la alcaldía de Juigalpa es contraria políticamente al gobierno de turno, aunque en cantidad de población supera al resto de pobladores de los otros municipios que recibieron más aporte gubernamental.
“Lo que nos ayudó fue el aporte de los hermanamientos con las dos ciudades holandesas, Leiden y La Haya, al igual que la inversión con fondos propios. De lo contrario, este año no se hubiese hecho nada.