Departamentos

Directivos de Cruz Roja buscan solución a conflicto


Juigalpa, Chontales
Una delegación de Cruz Roja Nicaragüense, encabezada por su Vicepresidenta, el Fiscal, la Secretaria General y el jefe del Cuerpo de Socorristas, se reunieron con los miembros del consejo departamental de esta institución en Juigalpa, para conocer más de cerca la situación de esta filial.
Al concluir el encuentro, los directivos nacionales no descartaron una posible intervención, como ha sucedido en otros departamentos, donde los socorristas se han tomado el edificio de la benemérita institución, y como en su momento se hizo en nuestra ciudad.
“No podemos estar nosotros opinando sobre cuestiones hipotéticas. Porque en primer lugar, no creo que haya una intervención, y si hay, ya veremos lo que vamos a hacer en ese instante”, declaró el licenciado Pedro Ruiz Vílchez, presidente del Consejo departamental de Cruz Roja.
Aseguró que existe voluntad de resolver el problema por parte de los miembros del Consejo de la Institución. “No tenemos posiciones cerradas, lo único que nosotros ya expresamos públicamente es nuestro punto de vista”, señaló el presidente de Cruz Roja.
A pesar que esta institución de servicio no cuenta con socorristas activos, han venido dándole cobertura a algunas actividades como el día de la “Gritería” y la Corrida de Toros que organizó la Policía, mientras el servicio de traslado no se ha detenido.
Descartó el licenciado Ruiz Vílchez, que este alboroto, suscitado en la Filial de Cruz Roja de Juigalpa, ha ocurrido producto de los aires electorales que se acercan en la institución.