Departamentos

Presentan presupuesto para el próximo año


Juigalpa, Chontales
El Gobierno Municipal de Juigalpa presentó, a través de un cabildo público, el presupuesto a ejecutar el próximo año, el cual asciende a 57 millones de córdobas, incluyendo las transferencias que les asigna el Gobierno Central.
Los planteamientos de la población no se hicieron esperar, y demandaron una mejor atención a los barrios menos favorecidos con proyectos, al igual que algunas comarcas que no fueron incluidas en el plan de inversión de 2006.
Ante la petición de la ciudadanía, el jefe de la comuna local, profesor Ritos Siles Blanco, se comprometió a buscar fondos con el fin de dar respuesta a esas demandas, mientras anunciaba el estudio de ordenamiento territorial de la comarca Puerto Díaz a Juigalpa, considerado como un proyecto de impacto, al igual que la construcción del Parque de Ferias y el mejoramiento de las vías de acceso al sector rural.
Aseguró el munícipe que un cuarenta por ciento del presupuesto será destinado a proyectos de encunetado, construcción de puentes y saneamiento ambiental.
Otros ofrecimientos que hizo Siles Blanco fue la creación de los puestos de Policía en los barrios Tamanes y Padre Miguel, así como él saneamiento de la cuenca del río Mayales, y solicitará de urgencia a Unión Fenosa la reparación de todas las luminarias en mal estado.
En su exposición, el alcalde resaltó la armonía en que trabajó en su primer año de administración local, con los concejales de los diferentes partidos que lograron representación en la municipalidad.
Esa unión por el desarrollo de la ciudad fue confirmada por el concejal del PLC, Lombardo Madriz Fonseca, al decir que el actual Gobierno Municipal no fue electo para un partido político, sino para toda la comunidad.