Departamentos

Adoquinan boulevard Maldonado

* Después de quince años, pobladores ven cumplida la demanda

MASAYA -Después de quince años de demandar el adoquinado de los cuatro mil metros cuadrados del boulevard Manuel Maldonado, ubicado en el Reparto La Reforma, los pobladores vieron cumplida la demanda después que el gobierno municipal inauguró esta obra con una inversión de 2.2 millones de córdobas.
Orlando Noguera, alcalde municipal de Masaya, manifestó que el proyecto es de una extensión de 4,037 metros cuadrados de adoquinados, donde 232.8 metros lineales se encuentran encunetados, y otros 589 metros con lineales de bordillo.
Además, el boulevard tiene 688 metros cuadrados de andenes de ladrillos para los peatones y 37 bancas que se encuentran distribuidas en el área verde.
Otras obras
El alcalde municipal aprovechó durante la inauguración para mencionar otras obras como la reparación y mantenimiento de caminos en cuatro comarcas y el bacheo de 15 kilómetros de las principales calles.
Otra de las obras durante los primeros once meses del gobierno municipal, que Noguera destacó es el levantamiento de 1,400 puntos altimétricos de la ciudad, que facilitarán realizar el proyecto de saneamiento ambiental que posiblemente sea aprobado por el Banco Mundial con 22 millones de dólares.
La rehabilitación de la biblioteca municipal fue otra de las obras que destacó el alcalde, quien aseguró que continúan trabajando para construir un telecentro comunitario y una sala infantil tecnológica.