Departamentos

“Nicaragua de Pie” con la música testimonial


León
La ciudad colonial será la sede del Primer Festival de Música y Cultura Testimonial “Nicaragua de Pie”, dedicado a varios artistas destacados en el ámbito nacional e internacional. El objetivo del evento es promover los nuevos valores artísticos y fomentar un debate cultural alrededor del concepto y contenido de la música testimonial, y su papel en los acontecimientos históricos de Nicaragua y el mundo.
En el festival organizado por el proyecto Empresas Social Edad de Oro, los grupos inscritos concursarán tanto con temas inéditos como los conocidos, y serán evaluados por un jurado calificador que seleccionará los tres primeros lugares.
Durante la final, a realizarse el sábado 28 de enero, entregarán a autores de obras artísticas el pergamino “Sandino de Cuero”, en reconocimiento al aporte brindado a la cultura.
Entre las obras figuran la canción “Nicaragua, Nicaragüita”, de Carlos Mejía Godoy; “Canto de Meditación”, de Pablo Martínez Téllez, y “El General Sandino y su Ejército de Hombres Libres”, un mosaico de Leonel Cerrato.
Las inscripciones para los grupos e intérpretes están abiertas en el cafetín “Esquina del Movimiento”, ubicado del colegio Mercantil una cuadra arriba. También pueden llamar al teléfono 315-3533. El proyecto tiene un plan de desarrollo dirigido a adolescentes de repartos pobres de León.
Cuenta con varias empresas que les permiten la autosostenibilidad y generación de fuentes de empleo para los jóvenes.