Departamentos

Anuncian Policía Municipal


Estelí
En los próximos días la alcaldía esteliana, como parte de una iniciativa para coadyuvar esfuerzos por la consolidación de un municipio más seguro, pondrá a funcionar la Policía Municipal, que se encargará de proteger parques públicos, cementerios y otros bienes inmuebles de propiedad social.
Con esta tarea, la Alcaldía respaldará de lleno el proyecto que impulsa la Policía denominado “Por un municipio más seguro”. Esta Policía es una instancia que estará adscrita a la Policía Nacional, de conformidad con la Constitución Política de República, pero el salario, uniformes e instrumentos de los miembros serán proporcionados por la comuna.
Los miembros de este cuerpo municipal cumplirán tareas ya trazadas por el gobierno local, y en el momento de que alguien cometa un ilícito, tendrán la fuerza legal para detener y llevar a cualquier persona ante las autoridades judiciales.
El ingeniero Pedro Pablo Calderón Matamoros, Alcalde de esta ciudad, destacó que la puesta en funcionamiento de la Policía Municipal dejará una experiencia enriquecedora, por eso formuló un llamado a la población a respaldar con acciones claras y concretas el desarrollo de esta iniciativa.