Departamentos

Condecoran a los héroes que dejó el huracán “Beta”


PUERTO CABEZAS, RAAN
Treinta y un miembros de la Policía Nacional de la RAAN fueron condecorados con la medalla al mérito “Primer Comisionado Cristhian Munguía Alvarado”, por haberse destacado en las labores realizadas durante la cobertura a la emergencia provocada por el huracán Beta.
En la ceremonia fueron entregadas cinco medallas de primera clase a los jefes de las áreas preventivas, entre los que se encuentran el comisionado Medrano, el subcomisionado Alberto García, el subcomisionado Marlon Uriarte y el capitán Cestino Aguirre.
Estas medallas fueron impuestas por el comisionado mayor Marlon Montano, jefe de la delegación de la RAAN. También les fueron impuestas medallas en segunda clase a siete jefes y oficiales intermedios, y 19 medallas de tercera clase a los policías del departamento de vigilancia y patrulla.
El comisionado mayor Montano recordó el acto heroico de tres policías que se vieron en el caso de atender un parto en una patrulla cuando desarrollaban labores de evacuación en la comunidad de Koom, Bismuna, en el Río Coco.
Del mismo modo dijo que durante la emergencia del Beta fueron evacuadas más de cinco mil personas de las comunidades del litoral sur hacia Puerto Cabezas, sumado a los miles que se autoevacuaron dejando sus casas solas en los barrios. De manera que, durante toda la emergencia, se presentó solamente un delito que fue esclarecido por esa misma institución.
La orden ministerial que reconoció el trabajo realizado durante el Huracán Beta fue la número 82-2005, promulgada el nueve de noviembre por la licenciada Deyanira Argüello Arana, Viceministra de Gobernación.