Departamentos

Granadinos se desbordan en Favor de privados de libertad

* Éxito en colecta y tarde cultural

GRANADA
La crisis económica por la que atraviesa la mayoría del pueblo nicaragüense, no fue motivo para que la gente generosa y con gran humanismo se desprendiera de algunas monedas para que los privados de libertad del Sistema Penitenciario de Granada, celebren la nochebuena.
Monseñor Bernardo Hombach, Obispo de la Diócesis de Granada, llamó a la sensibilización de la ciudadanía para que colaboren con los privados de libertad en este fin de año.
De moneda en moneda, repitiendo la frase de “un peso para los presos”, los granadinos aportaron la cantidad de 15 mil 983 córdobas con 30 centavos en las alcancías, dijo doña Nelly Silva, presidenta del Patronato Nacional para los privados de libertad de la Dirección Penitenciaria Granada.
Respondiendo al llamado de este Comité, el señor Cruz Lanuza donó 10 colchonetas, la empresa E. Chamorro envió un mil córdobas, el Hotel Alhambra 500 e igual cantidad donó la diputada María Lidia Mejía. La embotelladora Pepsi se sumó con 10 cajillas de gaseosas, también dieron su aporte los trabajadores de Enacal y Bancentro.
“Fue algo impresionante ver a la gente humilde desprendiéndose de los dos córdobas que quizás tenían para la bolsa de café”, dijo Hombach, quien es Presidente Honorario de este Patronato.
Con esta noble causa se espera ayudar a más de 600 seres humanos que están pagando condena y desean tener un poco de felicidad en estos días de Navidad y Año Nuevo, al lado de sus familiares.
Las radioemisoras, encabezadas por Radio Sultana, Granada Stereo, Tiburón, Cristo Rey, Bahía Azul y Cocibolca; formaron una cadena de hermandad radial en la que participaron periodistas locales, cronistas deportivos, locutores y controlistas que alternaron invitando a la población granadina a solidarizarse con estas personas.
La noble labor social fue animada por artistas de la danza y canto, entre ellos: el grupo “Renacer” del Sistema Penitenciario, Grupo de Ballet Cáritas, el dúo los Garcías, entre otros que participaron en la tarde cultural en el parque Central de Granada.