Departamentos

Crece oferta turística en Centroamérica


GRANADA
Los turistas del mundo prefieren visitar Centroamérica, la cual este año registró un incremento del 17 por ciento en las visitas, ubicándose en una posición de vanguardia respecto de los demás países del istmo, dijo el viceministro de Turismo de Panamá, Carl Frederik Nordsttrom.
Nordsttrom, estuvo presente en el Consejo de Turismo Centroamericano, del cual forma parte su país, para participar en los debates de aspectos económicos alcanzados este año y para aportar ideas en las proyecciones del próximo año.
Aseguró que el turismo en Centroamérica aumenta cada día y que ha logrado una buena posición en el mundo gracias a la preferencia de los turistas, a quienes les encanta visitar los países del istmo por sus bellezas naturales y por la hospitalidad de sus habitantes.
María Nelly Rivas, Ministra de Turismo de Nicaragua, quien ostenta la presidencia pro tempore del Consejo, dio la bienvenida a sus homólogos centroamericanos para conocer afondo el informe de la “Central American Cata”, organismo que los representa en Europa para hacer labor promocional en favor de los siete países que conforman el Consejo.
A la reunión no asistió el Ministro de Turismo de Belice, sólo estuvo presente el de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; quienes se mostraron contentos por las atenciones que brindó la ministra, María Nelly Rivas, quien les permitió conocer de cerca la colonial e histórica ciudad de Granada.