Departamentos

16 nacimientos en exposición en Chinandega


Chinandega -Dieciséis vistosos nacimientos propiedad de coleccionistas privados de Chinandega y Managua, forman parte de la segunda exposición patrocinada por la Fundación Coen en la Parroquia de Santa Ana, la cual estará abierta de 8 de la mañana a 8 de la noche del miércoles 14 al martes 20 de diciembre, sin ningún costo monetario.
Entre los nacimientos sobresalen uno de Florencia, Italia, fabricado con petate nicaragüense, y un español. Arturo Cano, funcionario de la Fundación Coen, dijo que desde el año pasado rescatan esta tradición católica que representa el nacimiento del niño Jesús en un pesebre de Belén, y que inculcarán a las futuras generaciones.
Instó a las familias nicaragüenses a colocar su nacimiento, porque el niño Jesús desea compartir su corazón y su amor eterno con la humanidad abatida por el desempleo y la violencia.
Inspiración y fervor
La visitante María Mercedes Ortez calificó de encantadora la exposición de nacimientos porque encierra la inspiración y el fervor católico de los creadores.
Por su lado, monseñor Benito Pentzke Torres, párroco de Santa Ana, aseguró que el objetivo de la muestra es llevar de forma visible y plástica a los niños y adultos el escenario del nacimiento del niño Jesús en el establo de Belén, flanqueado por la mula y el buey.
“Representa cómo Dios, se apiadó de la humanidad y se encarnó en las entrañas purísimas de María, para que el niño Jesús, no naciera en un palacio, sino en pesebre, donde guardaban los animales, y se dio a entender a la humanidad que el pobre y humilde es gente de bien”, expresó el sacerdote.
El eclesiástico se mostró contento por el entusiasmo de los católicos en el montaje de la exposición de nacimientos que se convertirá en una tradición para los chinandeganos.