Departamentos

Inconformidad con nuevo “cargo” de La Merced

* Muchas personas alzaron su voz de protesta cuando le impusieron los grados y el bastón de mando a la imagen

León -La Policía Nacional nombró Primera Comisionada Emérita a la Virgen de La Merced, Patrona de la ciudad de León, ante la presencia del obispo, altos mandos policiales y católicos que veneran la imagen.
El primer comisionado, Edwin Cordero Ardila, jefe de la institución del orden, subió al altar mayor e impuso el chip en oro, los grados y el bastón de mando a la imagen de la Virgen de La Merced, mientras la gente aplaudía y la sirena sonaba.
El comisionado Cordero dijo que los y las policías que creen en la virgen estuvieron de acuerdo en nombrar a La Merced como la protectora de una institución que debe actuar con justicia.
Debido a la inconformidad manifestada por algunos ciudadanos sobre el nombramiento, el Obispo de León, monseñor Bosco María Vivas Robelo, indicó que cualquier institución tiene el derecho de buscar la ayuda de Dios para el desempeño de sus funciones.
Señaló que el homenaje brindado por la Policía a la Patrona de León sirve para unir tanto a los que defienden el orden como a quienes por múltiples razones están presos.
La imagen de La Merced es una de las más antiguas de Nicaragua, y el culto que rinden los católicos leoneses durante las fiestas patronales en su honor es meramente religioso.
En el acta de declaración como Primera Comisionada, la Policía se compromete a rendirle homenaje vitalicio en su templo, el cual contará con mayor presencia de parte de esta institución.