Departamentos

Educación sexual a miembros del Ejército


ESTELÍ -A través de un plan de cooperación especial establecido con la Cruz Roja y otras entidades no gubernamentales, varias instancias del Ejército de Nicaragua, como la Escuela Nacional de Entrenamiento Básico de Infantería, Enabi, ubicada en Condega, llevan a cabo un proceso para fortalecer la educación sexual y reproductiva de los soldados, oficiales, clases y demás miembros de las cadenas de mando.
Según el coronel Silvio González Machado, quien es el director de la Enabi, tales acciones benefician en la educación del personal para evitar contagio o propagación del VIH-SIDA.
Indicó que en el sistema educativo más formal, como escuela, busca integrar en los programas estos temas para llevarlos a una realidad con los alumnos.
También para hacerles conciencia de que hay que evitar al máximo este tipo de enfermedades, y con ello contribuir al beneficio de la población en general.
Aula metodológica
En la Enabi construyen una aula metodológica, a fin de contar con un local especial, donde los alumnos reciban orientación de una mejor forma y con un mejor ambiente.
En ese lugar, personal especializado por el Cuerpo Médico Militar impartirá clases.
El teniente coronel Noel González, Subdirector de la Enabi, informó que Onusida contribuyó con cinco mil dólares para la construcción del edificio y la adquisición de equipos especializados.
Todos los estudiantes que llegan a la Enabi deben de pasar por tal capacitación, la cual, como habíamos dicho anteriormente, es orientada por el Cuerpo Médico Militar.