Departamentos

Traslado efectivo de monseñor Carballo a partir del primero


CARAZO.- Monseñor Bismarck Carballo Madrigal, Vicario Episcopal de Carazo, confirmó su traslado a la capital, por disposición del Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano. Según monseñor Carballo, el traslado se hará efectivo a partir del primero de enero, y el cargo que asumirá será de párroco en la iglesia del Espíritu Santo.
Carballo, quien fue primeramente párroco en Diriamba y después párroco en Jinotepe y Vicario Episcopal de Carazo, el pasado 19 de marzo cumplió 10 años de haber iniciado su labor pastoral en este departamento, dijo estar complacido con la hospitalidad de los caraceños, a quienes dijo que tendrá siempre presentes y reiteró que por su obediencia al Arzobispo espera asumir los nuevos retos en el ejercicio de su ministerio sacerdotal.
No sabe quién lo sucede
El religioso, que dejó ejecutada la construcción del templo del Divino Niño y La Asunción, en Güisquiliapa, pidió a los jinotepinos que apoyen al nuevo párroco para culminar el Centro de Peregrinación Santiago, en la plaza que está ubicada en pleno centro de la ciudad, pero no refirió quién será el sacerdote que lo va a suceder en el cargo.
La Alcaldía de Jinotepe, en tanto, en cumplimiento de lo dispuesto por el Concejo, se apresta a rendir homenaje a monseñor Carballo por sus años de servicio al frente de la parroquia Santiago, y le entregará una placa en la que las autoridades lo declaran Hijo Dilecto de la ciudad.