Departamentos

Realizan tardes taurinas en Chontales


Juigalpa, Chontales -La crisis presupuestaria que envuelve a la Policía de este departamento impulsó a los amigos de la institución a organizar una corrida de toros en la plaza municipal, para recaudar fondos y destinarlos a la compra de combustible y repuestos para vehículos.
La prioridad es reactivar los medios de transporte que están en mal estado mecánico por la falta de repuestos, lo que viene a limitar la efectividad en la operatividad a la hora de enfrentar a la delincuencia.
El subcomisionado Edgar Antonio Gutiérrez Ruiz, vocero de la Policía en Chontales, detalló que el área más afectada es Auxilio Judicial, que tiene sus tres patrullas estacionadas (dos camionetas y un Lada), las cuales utiliza la guardia operativa para atender los casos reportados.
“Para levantar estos vehículos necesitamos dinero, debido a que estamos fuera de presupuesto y no nos garantizan adquirir los repuestos y activar estas unidades”.
La actividad taurina se realizó el sábado 10 y domingo 11 de diciembre, el costo de la tarde taurina fue de diez córdobas y con los fondos obtenidos esperan superar este problema económico, ya que las ganancias las ocuparán para comprar combustible, repuestos y llantas, y con ello cumplir con todos los planes a ejecutar en este cierre de año.