Departamentos

Segunda entrega de ayuda para afectados por Beta

* El valor de estas ayudas entregadas por Usaid y OFDA a través de Cruz Roja supera los 200 mil dólares * Se ha beneficiado a más de un mil familias de varias comunidades del Caribe Sur * Paquetes de alimentos son para un mes y se han entregado de manera directa en base a un censo

(Especial para END)
La segunda entrega de ayuda para los afectados por el huracán Beta en las comunidades de Río Grande se realizó esta semana de parte de la Cruz Roja Nicaragüense. Se trata de paquetes de alimentos de 155 libras, para un mes, que incluyen un set de cocina, informó Carlos Martínez López, coordinador nacional de las filiales de Cruz Roja.
Esta ayuda, que asciende a más de 200 mil dólares, es con el financiamiento de Usaid y OFDA, que beneficia a más de 1.000 familias, las cuales suman siete mil personas de las comunidades de Karawala, Kara, Palpa, La Barra y Sandy Bay.
Plástico, zinc y frazadas
Un primer bloque de ayuda fue entregado en la primera semana de noviembre y estuvo a cargo de un equipo de 12 socorristas. En esa ocasión se entregaron 40 toneladas de plástico reforzado, dos mil frazadas y mil sets de higiene que contenían cepillo dental, pasta dentrífica, jabón de baño, jabón de lavar y papel higiénico. Como parte del paquete también se entregaron cinco mil láminas de zinc.
Esta semana la entrega de ayuda consistió en paquetes de alimentos que contenían arroz, frijoles, harina, avena, sal, azúcar, aceite y un set de cocina que incluía cacerola, cazuela, vasos, platos y cucharas.
“Esta provisión, explicó Martínez López, es para familias de siete u ocho miembros, y es para más o menos un mes. Muy importante es que la Cruz Roja ha hecho las entregas en forma directa, de acuerdo a un censo previo que se realizó, y las entregas han sido debidamente supervisadas”.