Departamentos

Condecoran a 18 soldados en la RAAN


PUERTO CABEZAS, RAAN -Diez soldados y ocho oficiales del Ejército de Nicaragua ubicados en el Destacamento Militar Norte, en la RAAN, fueron condecorados con las medallas Distinción cumplimiento al deber y Cumplimiento al servicio, las que se otorgan a los oficiales y soldados que sobresalen en el desempeño militar.
El acto de estímulos tuvo lugar en la sede militar “Luis Delgadillo”, donde asistieron autoridades municipales, religiosos, magistrados del Tribunal de Apelaciones, Consejo de Ancianos y medios de comunicación.
Entre los condecorados se encuentra el sargento Francisco Altamirano Méndez, quien recibió la medalla Cumplimiento al deber de manos del coronel Luis Corea Pino, jefe de Infantería del Destacamento Militar Norte.
También les fueron impuestas medallas por Cumplimiento al servicio a las soldados Elizabeth Anderson y Adelaida More, entre otros soldados que recibieron la medalla por cinco años de servicio.
Durante su intervención el coronel Corea Pino felicitó a los seleccionados y los instó a continuar en su desempeño como garantes de la defensa de la soberanía nacional.
El Ejército de Nicaragua en la Región Autónoma del Atlántico Norte se ha destacado mucho en la lucha contra el narcotráfico a través de la fuerza naval, de la misma manera en situaciones de emergencias como en inundaciones. Durante la amenaza del huracán Beta el Ejército de Nicaragua jugó un excelente papel desde la evacuación de personas y traslado de víveres para los afectados.