Departamentos

Campaña contra la rubéola fue exitosa


GRANADA -De exitosa calificaron las autoridades del Silais Granada la jornada nacional de vacunación contra la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, pues se estima que se vacunaron a más de 100 mil personas entre hombres y mujeres de 6 a 40 años, de una meta propuesta de 131 mil 147 personas.
Los resultados son satisfactorios hasta la fecha, dijo en una nota de prensa la Dra. Soledad Patricia Vindell, donde la población mostró interés por la vacunación, asistiendo con sus hijos de 6 años a 39 años a vacunarse para erradicar esta enfermedad.
La funcionaria reconoció la labor de los trabajadores de la Salud del Minsa, que a pesar de que estaban en huelga no descuidaron la prioridad de vacunación de niños, hombres y mujeres en edad fértil que acudieron a los centros y puestos de Salud más cercano a su domicilio. En las escuelas, universidades públicas, privadas, mercados, centros de trabajo y hasta en tranques de carreteras las brigadas se movilizaron para aplicar la vacuna, y con ello lograr que nadie en Granada se quedara sin la dosis respectiva contra la rubéola.