Departamentos

“La Conchita” nació en el Parque Central de Granada


GRANADA -Una mujer de 23 años dio a luz a una preciosa bebita, en los baños del kiosco del Parque Central de Granada, a la 1:05 de la madrugada del pasado ocho de diciembre, mientras los granadinos celebraban la alborada a la Santísima Virgen de Concepción.
Rosa Angélica Sotomayor Alvarado es la afortunada madre que se encontraba trabajando en su negocio de venta de café y hot dog, en el Parque Colón, cuando se le presentaron los dolores de parto y no tuvo más tiempo que meterse al baño, donde tendió unos plásticos y se acostó con rapidez para recibir a su nueva criatura, que es el tercer fruto de su vientre.
Ciudadanos que se encontraban cerca del lugar dieron aviso a los oficiales Juan Sevilla y Emilio Mena, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada, quienes sirvieron de parteros, cortando el cordón umbilical de la nueva ciudadana granadina, luego la trasladaron al Hospital Amistad Japón – Nicaragua, donde los médicos le dieron de alta, ya que no había ninguna complicación, pues madre e hija estaban fuera de peligro.
El comentario general fue que la bebita se apuró a nacer el mismo día de la Concepción de María, por lo que debería llevar éste nombre.

.