Departamentos

Segundo cabildo en Somotillo


SOMOTILLO, CHINANDEGA
El alcalde de este municipio, Agresio Alejandro Osejo Sacasa, anunció la construcción de una serie de proyectos sociales que beneficiarán a miles de pobladores del área urbana y rural sin distingo de color político ni credo religioso.
Durante el segundo cabildo abierto realizado en el asentamiento Los Limones o “Augusto C. Sandino”, el edil dijo que con transferencias municipales, hermanamientos de Cataluña, de Sant Fox, y del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, entre otros, durante 2006 construirán 78 viviendas, rehabilitarán la plaza de Rodeo Grande, repararán varias calles, y llevarán la electrificación domiciliar a la comarca El Tejar.
También anunció que construirán un complejo recreativo valorado en dos millones de córdobas, comprarán terreno para los campos deportivos en los barrios Sagrada Familia, La Flor y Las Mariítas, fortalecerán la oficina de crédito, comprarán un camión para la recolección de basura, fortalecerán el manejo de la cuenca de río Negro, señalizarán las calles de Somotillo, e invertirán seis mil dólares para digilitalizar el Registro Civil de las Personas, entre otros proyectos.
Anunció para el primer trimestre del próximo año la construcción del moderno edificio de la Alcaldía de Somotillo, el pago de 20 mil córdobas a especialistas que atiendan a mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades en los huesos, conformación de la Policía Municipal con ocho efectivos, construcción de un moderno matadero de reses, y la instalación de una planta procesadora de lácteos, entre otros proyectos.
Obras durante 2005
El edil dijo a los pobladores que durante 2005 el Gobierno Municipal realizó una serie de obras, entre las que sobresalen: la rehabilitación del sistema eléctrico en la Casa del Adolescente y Joven, el fortalecimiento institucional, la reparación del mercado municipal, reparación y limpieza del cementerio municipal, rehabilitación de la red de drenaje del camino Empalme San Miguelito-Rodeo Grande, supervisión de 118 viviendas en tres barrios.
Además, la compra del terreno para la construcción de la Escuela “Rigoberto López Pérez”, la rehabilitación del Estadio Municipal de Béisbol y la construcción del Estadio Municipal de Fútbol, rehabilitación de 30 pozos en barrios y comarcas, adoquinamiento de 3 mil 307 metros cuadrados y encunetado de 850 metros lineales en el casco urbano. Se rehabilitó, además, 4.49 kilómetros de camino con apoyo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), y se mejoró y amplió la red de agua potable en el barrio Santa Eulalia, entre otras obras.