Departamentos

Chinandeganitos reciben juguetes


CHICHIGALPA, CHINANDEGA
Más de tres mil niños pobres de barrios y comarcas de este municipio recibieron vistosos juguetes de parte de Vivian Pellas, Presidenta de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), y de Wilfredo Rostrán, Alcalde de Chichigalpa.
Durante una tarde soleada en el estadio de Ligas Menores, los infantes obtuvieron ordenadamente los juguetes donados por la Vicepresidencia de la República, Banco de América Central (BAC) y Credomatic, entre otras empresas.
Pellas dijo que entregaron veinte mil juguetes a niños de San Carlos, Morrito y San Juan del Norte, entre otros sectores de Río San Juan; Sutiaba, León, y comarcas cercanas al volcán Cerro Negro.
Deseó Feliz Navidad a los miles de niños que disfrutaron de una mañana cultural con artistas locales, comediantes chinandeganos, capitalinos y el Cantinflas nica.
“Vamos a entregar cuarenta mil juguetes con la caravana navideña. El 9 de diciembre entregamos juguetes a niños hospitalizados de todo el país”, aseguró muy feliz.
Por su lado, Wilfredo Rostrán, agradeció el noble gesto de Vivian Pellas, la cual tiene varios años de realizar esta labor en favor de la niñez de escasos recursos económicos.
Fundación Coen en noble gesto
La Fundación Coen repartió juguetes a niños no videntes del Hogar Santa Lucía, a niñas huérfanas del Hogar San José, a Menores Ángeles, a discapacitados “Los Pipitos”, y a los que reciben atención en el Proyecto de Equinoterapia.
Vittoria Peñalba, funcionaria de esa entidad, afirmó que distribuirán dos mil juguetes a igual número de niños pobres de Chinandega, y a los que se mantienen en el basurero les entregarán nacatamales.
El 18 entregarán en otro sector
Mientras tanto, Haitam Shihab dijo que el canal televisivo 29, la Cámara e Comercio de Chinandega y varias empresas patrocinadoras, el 18 de diciembre repartirán seis mil juguetes a igual cantidad de niños y niñas de los barrios y comarcas de Chinandega.