Departamentos

Taiwan entrega 20 mil dólares a Diriá


Colaborador
DIRIÁ. - Recientemente, el gobierno de China Taiwán, por medio de su embajador en nuestro país Ming Ta Hung, hizo entrega al alcalde de este municipio Geancarlos Ruiz la cantidad de veinte mil dólares, cuya gestión la realizó el edil, a través del vicecanciller de la república Mauricio Gómez. Dicho dinero será invertido en la construcción del estadio municipal del fútbol, deporte que ha venido tomando auge entre esta población.
La construcción de este campo deportivo iniciará con la primera etapa a comienzos del mes entrante. Sin embargo, los trabajadores de la alcaldía ya están realizando la remoción y preparación del terreno que tendrá una medida de 250 metros cuadrados y que estará ubicado en la parte norte del estadio de béisbol.
Según comentó el alcalde, el terreno fue comprado en el año 1999 en dos partes, a la señora Concepción Espinoza y la otra parte a Julio Gutiérrez, no obstante, durante las anteriores administraciones edilicias en estos terrenos no se proyectó ni se ejecutó obra alguna.
“Definitivamente, quiero agradecer al gobierno de Taiwán, y a la vicecancillería por brindar al pueblo de Diriá este apoyo, ya que por fin tendremos un estadio exclusivo de fútbol, para el desarrollo deportivo de esta población”, enfatizó Ruiz.
El alcalde de la Convergencia recibió el aporte económico de manos del diplomático en un acto celebrado en la Alcaldía. A esta actividad asistieron varias personalidades, así como el consejo en pleno y pueblo en general.
Según los pobladores de esta localidad, entre ellos Leonardo Vega, el alcalde tiene espíritu de progreso para su tierra natal, “ya que no sólo se ha perfilado en el aspecto deportivo, sino también está ejecutando obras de otra índole”.