Departamentos

Ascienden a 11 oficiales en Policía de Granada


Granada
La delegación de la Policía Nacional de Granada, en un acto oficial, ascendió a 11 oficiales al grado inmediato superior, sumando 42 ascensos realizados este año.
En el acto fue ascendido de teniente a capitán José Isidro Hernández Ramírez, cuyos grados colocó la comisionada mayor Glenda Anabell Zavala, jefa de la delegación departamental de la Policía Nacional en Granada.
Los otros ascendidos fueron los suboficiales Maribel Auxiliadora Cabrera y Carolina Carmen Domínguez, quienes ahora ostentan el grado de inspectora; lo mismo que el suboficial Freddy Antonio González Artola a suboficial mayor.
Mientras que los policías Juan Francisco Osorio Muñoz, Jorge Luis Hernández Mercado, Iván Danilo García, Jéssica del Carmen Cubillo, Leonel Antonio Castillo Fajardo, Ninfa de los Ángeles Téllez y Jenny de Lourdes Vado Mora fueron ascendidos a suboficiales, grados que fueron colocados por el comisionado Rodolfo Morales, segundo jefe de la delegación policial y la subcomisionada Martha Alemán, directora de Relaciones Públicas de esta institución.
Correspondió al Obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Bernardo Hombach, hacer la invocación al Altísimo y a la Santísima Virgen de la Concepción de María, para que ilumine a los policías promocionados.
El religioso fue invitado a presidir el acto de ascensos, junto a la comisionada mayor Glenda Anabell Zavala, de los señores Gustavo Dávila presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Róger Barberena, de la Asociación de Amigos de la Policía y familiares.
Policía nació para servirle al pueblo
El ahora capitán José Hernández Ramírez, hablando para EL NUEVO DIARIO dijo que era una satisfacción y asumir más compromisos con la sociedad nicaragüense al optar al grado inmediato que le correspondía, él es uno de los cofundadores de la Policía Nacional al ingresar cuando se le conocía como sandinista.
Aseguró que en la Policía Nacional es bastante complicado adquirir los meritos para ser ascendido y llenar todos los parámetros de requisito como nivel académico, así como una evaluación de su labor que debe ser positiva, no existiendo otra forma de ascender esa institución garante del orden y de la seguridad ciudadana.
“La Policía nació para servirle al pueblo y es para vigilar, proteger y dar seguridad en beneficio de la tranquilidad ciudadana”. Agregó que su labor en el tránsito y otras tareas especiales que le han asignado los mandos superiores, no han sido motivo para descuidar sus estudios, y actualmente cursa el 4to. Año de la carrera de Derecho en un centro universitario de esta ciudad.