Departamentos

Carretera de Diriomo a Masaya está intransitable


DIRIOMO
Circular por el tramo de carretera Diriomo-Masaya se ha tornado todo un calvario para los miles de conductores que a diario circula por esta vía, tal es el caso del obrero del volante, Salvador Alemán, quien con su camioneta como transporte de carga lleva el sustento a su familia, sin embargo el mal estado de esta carretera ha generado mayor gasto en su cotidiana vida.
“El Ministerio de Transporte tiene que hacer algo para reparar esta carretera. Imagínese que mi camioneta se ha destruido rápidamente debido a la cantidad de baches que hay en la vía”, sostuvo apesarado Alemán. Y es que este problema se ha vuelto crónico y provoca retrasos en las horas picos, peligro de accidentes por las maniobras que realizan los conductores, además de los costos económicos que resultan por los desperfectos mecánicos, en fin, es de vital importancia la solución a este problema.
No sólo esta vía presenta deterioro, sino también las principales carreteras del Pacífico. De acuerdo a los transportistas, en este mes de diciembre, la afluencia vehicular aumenta y con el mal estado de estas vías, la paciencia se agota, “ni en tiempos de verano ni en la época de lluvias les dan el debido mantenimiento”, sostuvieron varios conductores.
Las carreteras que están dañadas en esta zona son: Nandaime-Granada, Guanacaste-Diriomo, Masatepe-Catarina. Y como pudimos constatar, niños y jóvenes se dan a la tarea de rellenar los baches en el pavimento para conseguir alguna remuneración, ignorando así el peligro de sufrir un percance.
En tanto, el gobierno propuso recientemente elaborar un impuesto a los combustibles, aplicado a las compañías petroleras para el mantenimiento vial. Otro dolor de cabeza menos para los consumidores, ya que dicho impuesto sería asumido por éstos. Sin embargo, este proyecto entrará en vigencia hasta el próximo año.