Departamentos

Socorristas renuncian a Cruz Roja filial Juigalpa

* Pedían que el equipo de dirección de la institución analizara situación del jefe del cuerpo, a quien señalan de cobrar servicio voluntario

Juigalpa, Chontales
Los 45 miembros del Cuerpo de Socorro de Cruz Roja filial Juigalpa renunciaron a sus puestos, por señalar que las peticiones que habían hecho al equipo de dirección no fueron tomadas en cuenta y no les dieron una solución definitiva.
Por su parte la licenciada Olga Isabel Mena Hernández, Directora de Cruz Roja filial Juigalpa, restó importancia al retiro anunciado ante el Consejo y los medios de comunicación por el comandante del Cuerpo de Socorro de la institución, Jonás Tejada.
Al quedarse sin socorristas la filial, la titular de la Cruz Roja afirmó que a la hora de una emergencia solicitaría apoyo a Santo Tomás, Boaco, a grupos religiosos y a miembros de la Brigada de Rescate que maneja la Alcaldía de Juigalpa.
Mena Hernández admitió que a raíz de este conflicto provocado por el comandante en jefe de Socorro, los 45 voluntarios de la institución decidieron retirarse al ver que la discordia entre las partes no fue superada.
El meollo del asunto
Aseguró que el problema se ha generado producto de cuestionamientos que le ha hecho al señor Tejada, a quien señala de cobrar su trabajo voluntario. “Siempre que nosotros le solicitamos apoyo a Jonás, nos pide que le paguemos el turno en el hospital donde él trabaja”, dijo Mena Hernández.
Negó categóricamente que en su administración haya malos manejos o abuso de los bienes de la institución, ya que recientemente a la filial de Juigalpa le practicaron una auditoría y todo salió en orden.
El anuncio del retiro fue hecho ante el Consejo por escrito, y el mismo día que recibieron la misiva sus miembros aprobaron la medida planteada por el jefe de los voluntarios.