Departamentos

Granadinos festejan a su patrona Conchita


Granada
A 45 kilómetros de Managua está la colonial ciudad de Granada, a la que se puede llegar por una moderna carretera. En este lugar los visitantes del interior del país y los extranjeros pueden pasar unas inolvidables vacaciones de Fin de Año. Aquí sus habitantes lo reciben en un ambiente navideño, el cual anuncian con su árbol de Navidad adornado con regalos y luces de color que hace más atractivo el Parque Central.
El alcalde Álvaro Chamorro Mora encendió las luces del árbol navideño en medio de la gran algarabía del pueblo que participó en el evento cultural de pastorelas, cantos alusivos a la Navidad y juegos pirotécnicos.
Para quienes les agrada hacer turismo religioso, los granadinos festejan con gran devoción y alegría la Sagrada Imagen de la Virgen de la Concepción, durante 9 días con novenarios y cánticos en los barrios de la ciudad, cuyo mayor esplendor se da mañana 7 y el jueves 8 de diciembre, día de la fiesta de la Gritería en Nicaragua.
Legendariamente se ha dicho de boca en boca que es la única obra de arte de la antigüedad, por su contenido artístico de los primeros cincuenta años del siglo XVIII, según se puede constatar con la historia religiosa de la Iglesia Católica de Granada, y que a los feligreses llena de fortaleza espiritual.
Doña Marina Sáenz, delegada de Turismo en el departamento de Granada, aseguró que ésta es una ciudad con un complejo turístico natural, el cual hace que los inversionistas extranjeros tengan interés en impulsar “la industria sin chimenea” en nuestro país.
Para las fiestas de la Purísima y vacaciones de Fin de Año, nada mejor que visitar la ciudad de Granada, con gente muy amistosa, se puede caminar con seguridad, todo está cerca, sus edificios coloniales muy hermosos, con hoteles agradables y con un santuario indígena en el convento San Francisco.
En días normales Granada es visitada por unos 100 ó 150 turistas diariamente, y en épocas especiales, por unas 4,500 personas al mes, esta cantidad aumenta en vacaciones de verano, porque el departamento cuenta con numerosos lugares que visitar con la familia, aseguró a EL NUEVO DIARIO doña Marina Sáenz.